30 de noviembre de 2017

La oüija: el portal de comunicación del demonio – Yolanda Ledesma

Titulo: La Oüija: el portal de comunicación del demonio
Autor: Yolanda Ledesma 
Editorial: Alexandria library
Número de páginas: 351
















Sinopsis

La ouija, el portal de comunicación del demonio, es un triángulo entre dos hermanos y una mujer. Amor y odio, lucha de poder y deseo de venganza, donde el mal y el bien se enfrentan para salvar la vida de una mujer cuya única culpa fue enamorarse del enemigo del demonio. Sentimientos que traspasan épocas y vidas para volver a reencarnar cuando los protagonistas se encuentran en un mismo tiempo, para concluir lo que comenzó en el pasado. El demonio, buscando venganza, traspasara las barreras dimensionales a través de El portal de la ouija.


Opinión

No se asusten por el nombre de este libro, porque no es de terror, ni tampoco enseña como invocar al diablo o a cualquier otro demonio diferente a nuestra dimensión, sin embargo es preferible que no juegue con este artefacto (oüija o güija por su nombre en español), porque cosas nada buenas podrían salir si no se sabe manipular este objeto.

En esta historia conoceremos a Mariluz Montañez, una joven de catorce años de edad, pronta a cumplir los quince años, edad que determina que una niña pasa a ser una mujer (por eso el quinceañero)

Esta historia está ambientada en dos tiempos, es decir veremos constantemente analepsis -saltos hacía atras- en el antiguo Egipto, cuando los faraones gobernaban ese pueblo, y el tiempo presente del libro que podría ser los años 40’s o 50’s, (aunque no hay una referencia de la línea de tiempo puesto que no se menciona nada sobre la Primera Guerra mundial o de la segunda, así que es difícil definir una fecha exacta) esto se puede verificar por el abundante machismo que se percibe en todo el libro y cosas que hacían referencia a la educación que se hacía en los años 40’s, 50’s o 60’s esta última década es cuando inició la liberación femenina.

Mariluz, es una reencarnación de la princesa egipcia Zahra, toda su vida se ve envuelta en un manto de maldad por culpa de un demonio, que se formó por el rencor y el odio que sentía hacia su hermanastro Khalid, quien fue un sacerdote del templo del dios Amón, Runihura (el demonio) no aceptó en el pasado que Khalid lo tuviera «todo» y por deseo de venganza (que se avivó cuando Khalid se iba a casar con la segunda hija del faraón, Zhara) empieza a practicar magia oscura y decide atacar a la pareja, para forzar a Zhara a convertirla en su esposa eterna, pero al final, su plan falla y ellos mueren, resucitando muchos años más, en donde Runihura, desea terminar lo que había empezado algún tiempo atrás.

La Oüija, es el inicio de esta historia, cuando Mariluz junto con su amiga Julieta deciden jugarla para encontrar respuesta a algunos interrogantes, desde ese momento, Mariluz y Julieta comienzan a experimentar cosas extrañas y sin explicación. En el primer capítulo podemos leer una de las cosas raras que les suceden a estas jóvenes después que hubieran jugado con la oüija.
El libro es bastante interesante, le había comentado a la escritora (ella vino a mi ciudad) que ese nombre haría que las personas se asustaran y que muchos desistieran de leerlo, ella comentó que su objetivo con este libro, es que la personas no jugaran adrede con este artefacto sino sabían cómo manejarla.

Había momentos que leía demasiado rápido para saber que venía y que estaba haciendo el monstruo y tenía que devolverme a leer de nuevo (creo que eso es bueno, quiere decir que estaba muy interesada con lo que le pudiera pasar a los personajes)
Más que una historia de misterio es una historia de romance envuelto en un misterio... no tan misterioso.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario