20 de diciembre de 2017

Audio libro


¿Qué tal es «leer» un audio libro?

Propiamente dicho no estas leyendo, estas escuchando cuando a audio libro se refiere. Es una grabación (voz humana) de todo un libro con un poco de instrumental a fondo.


En lo personal yo conocí los audio libros gracias a un comercial que pasaban por televisión, hace unos años, donde mencionaba que escuchar un audio libro en tu auto de camino al trabajo en un gran trafico era desestrezante, he de resaltar que no he comprobado aun esa teoria. Despues de eso decidí informarme sobre los audio libros y primero descubrí que no todos los libros publicados en físico se encuentran en audio y que pueden se encuentran en CD y formato digital (sea mp3 o m4a)



Decidí iniciar mi experiencia como los audio libros con «Frankestein o el moderno prometeo» en una web colaborativa, leer escuchando, sus audios son gratuitos por ser libros que han pasado su tiempo de protección de autor, son historias que por lo general ya tienen hasta más de 30 años de haber sido publicados.


Mi experiencia con el audio de Frankestein fue extraña en un principio pero fui tomandole el ritmo a la historia. Este libro es de terror así que había partes en donde el suspenso estaba latente y con el agregado del instrumental hacia que la experiencia del terror fuera más creible, había momentos en el que decidia no escuchar la historia de noche, pero como ese era mi momento libre, aun así lo hacia y me encantó mucho esta historia, la cual por ser clásica me daba cierto temor por ser un libro tan «poderoso» y temía que no me gustase la lectura.

Mi seguna experiencia con audio libro fue «El código da Vinci» un pack de más de 10 CD y estos los escuche hasta el capítulo 30, más o menos, porque despues me decidí a continuar la lectura en el libro físico, más que todo porque no tenía tiempo o paciencia de esperar a que la narración terminara de contarlo, así que preferí leerlo a mi ritmo, estaba muy intrigada con la historia y quería terminarla de un tirón.


En general, yo decido escuchar audio libros, cuando una historia me parece demasiada pesada, es casi como hacer trampa, si no quiero leer La divina comedia, porque esta escrita en verso, pues mejor escucho la historia porque ese libro me parece intimidante, así que te invito a que te aventures por los audio libros para variar de vez en cuando nuestra forma de leer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario